viernes, 20 de abril de 2007

Eduardo Escobar



El Tango de los Hampones
Eduardo Escobar

Muchas veces quise ser bueno
pero siempre me convencieron
de la movida
de la bolsa o la vida
que es la moda del siglo que corre
Por eso me preocupo
de tener mi billetera gorda
y del bien sacrosanto de mi panza
Desoigo los consejos de los pobres y buenos
Hay que trampear para poder sobrevivir
tretas y artimañas convienen
y es ventajoso mantener alguna carta oculta
los discursos morales conducen a la ruina
Hay que ir armado también por el buen camino
El mundo se pone cada vez más difícil
Pregúntale a mi pistola
Entre el justo y el pecador
la diferencia está en el muerto
y aunque no hay muerto malo
es preferible estar vivo
El vencedor impone la moral
Las víctimas no cuentan y se olvidan
Muchas veces quise ser bueno
Pero quién alimentaría mi familia
Es mejor prevenir que tener que lamentar
Y menos peligroso golpear primero
Por hacer bien sin mirar a quién
muchos que ya olvidé tuvieron un mal fin
Es bueno y loable intentar ser honrado
Pero resulta un sinsentido
en este mundo corrompido
La virtud es hermosa no cabe duda
Pero las virtudes del rico son evidentes
Y están bien respaldadas por los bancos
El que cuenta sus morlacos
dispone bien las partes del antiguo problema
de lo bueno y lo malo
Hay que alejarse de la horrible pobreza
Hay que ser duros antes que demasiado puros
Golpea fuerte y no lamentes tu suerte
Si no existiera el bien y el mal
la vida sería como pan con pan
Unete a mi banda No te irá mal Si eres leal
Y sobre todo —te cuidaremos de la policía
Es una porquería.

No hay comentarios: