viernes, 27 de abril de 2007

Pareja colombiana gana Mundial de Tango en Argentina



Pareja colombiana gana Mundial de Tango en Argentina 2006

BUENOS AIRES, 28 ago (Xinhua) -- Los bailarines colombianos Diana Giraldo Rivera y Carlos Paredes Arigel ganaron el IV Campeonato Mundial de Baile de Tango que se celebró en Buenos Aires durante los últimos 11 días, informaron el lunes los organizadores del certamen.
Los triunfadores se alzaron con el máximo galardón y 1.600 dólares de premio, entre un total de 485 parejas que llegaron hasta esta ciudad procedentes de 22 países, de los cuales 80 por ciento fueron jóvenes entre 18 y 30 años.
Las evoluciones y coreografías interpretadas por los competidores, de acuerdo con el reporte que distribuyó el ministerio de Cultura local, fueron seguidas con fervorosa atención por una multitud calculada en unas 100.000 personas.
Giraldo Rivera y Paredes Arigel, en la categoría de "Tango de Escenario", maravillaron a los poco más de 4.000 concurrentes que se dieron cita anoche en el Pabellón Ocre del Predio Ferial de la Sociedad Rural Argentina (SRA).
Entre los miles de espectadores que se ubicaron en primera fila destacó el actor norteamericano Robert Duvall, amante del tango y quien años atrás, justamente en una milonga de esta ciudad, conoció a su esposa originaria de Argentina.
La ministra de Cultura local, Silvia Fajre, dijo que "el Mundial fue la demostración de que la sumatoria de esfuerzos públicos y privados dinamiza la oferta cultural y la lleva a su máxima expresión, pero también es un incentivo para que otras ciudades del mundo se interesen por nuestra música y nuestra danza".


.....






No hay comentarios: