viernes, 20 de abril de 2007

Tango Mortal













En la fotografia Víctor Bustamante, Darío Ruiz Gómez nuestro escritor
más emblemático y John Harold Dávila compositor y cantante quien
nos recuerda que el tango no está en extinción.

Tango Mortal
John Harold Dávila
El último gran aporte a la evolución del tango en Colombia es, Tango Mortal. En esta composición de John Harold Dávila, está presente la ciudad, la noche y el desamor, pero sobre todo Manrique y esa forma de interpretarlo su autor que nos da la sensación de vivir esa historia. Tangos colombianos hay muy pocos: hay unos que se identifican con música de borrachos, pero este tango del cual hablo muestra la madurez creativa en lírica y melodía de Dávila.
Es importante apoyar el talento nuevo, ya que la evolución del tango es una manera de acercarnos a lo que se ha creado. Para algunos es riesgoso, un tema tabú, mostrar nuestro talento nacional, pero hay que recordar que la música y la poética están en constante renovación.
Desde este portal erigimos, no exigimos, esta canción como nuestro emblema de bienvenida a muchos músicos argentinos que les daría envidia haber sido compositores de Tango Mortal.
Dávila ha sido condecorado recientemente por el Honorable Concejo de la Ciudad de Medellin con la medalla Juan del Corral Categoría Oro, por su obra artistica, aporte, y compromiso en la construcción de ciudadanía a partir de valorar con arte la cotidianidad y convertirla en cantos que enriquecen el cancionero colombiano.
Víctor Bustamante




Bitácora del Comité.

-Hoy 20 de abril se reunió el Comité del Festival y se habló de la llegada de la Orquesta Escuela de Tango Ciudad de Buenos Aires. Lo cual enriquece la posibilidad de generar interés de las nuevas generaciones por el tango y toda la cultura que de este se desprende.
-En la reunión, en la Subsecretaría de Turismo estuvo presente la cantante Carolina Ramírez .




Aquí en este link se puede escuchar Tango Mortal:




No hay comentarios: