miércoles, 20 de junio de 2007

DAVID GUTIERREZ


Presencia colombiana en el Primer Festival Internacional de Tango “Ciudad de Medellín”

DAVID GUTIERREZ

Barítono Lírico de la Universidad de Antioquia, nació el 31 de Enero de 1979.Hijo de una familia con gran inclinación musical. Desde muy temprana edad comienza sus estudios musicales interesándose al máximo, por lograr un gran nivel en el área del canto; así mismo adquiriendo amplios conocimientos musicales.Se ha formado en el conservatorio de la Universidad de Antioquia hace ocho años, bajo la batuta de los mejores maestros de canto.Actualmente cursa noveno semestre en Música-Canto en dicha universidad con el maestro Alexis Trejos.Ganador de una beca por concurso, para realizar estudios musicales en la coral Tomas Luís de Victoria en 1997.Estudio producción y mezcla de audio durante 2 años, con el maestro Ricardo Ortega, jefe de grabación y mezclas de STUDIO¨S MIlENIUM.Cuenta con cuatro años de experiencia en esta rama. Presta asesoría técnica para la voz en la grabación.


Actualmente se desempeña como cantante de la revista nacional de tango “VOS TANGO” con la que ha participado en diferentes montajes musicales, entre ellos: la trilogía “encuentro con el tango”: Tango Malevo y de arrabal, Tango político ysocial y Tango contemporáneo. Participa en “Tango total por Vos Tango”, espectáculo con el que participan en el Primer Festival Internacional de Tango de San Luis (Argentina), que se hace merecedor al “Cóndor de Oro” de este Festival, en diciembre de 2005. Se ha destacado por su participación en grandes concursos de música popular como:
*Festival Internacional de Tango de San Luís (Realizado en Argentina) 2005 Máximo premio otorgado a Vos Tango, del que hace parte como cantor: el “ Cóndor de Oro”. *Concurso Metropolitano de la canción “Bolero” 2001 (1er Puesto) *Concurso Nacional “Un canto a Manizales” 2001 (1er puesto)*Concurso Metropolitano de la Canción “Bolero” 1998 (2do puesto)*Festival Nacional de Agrupaciones y Orquestas en Popayán 1996 (1er puesto modalidad tropical).*Mención de honor y 5to puesto “Festival de la Industria y la Cultura de Itagüi”1994 Y ha sido Finalista vocal, en más de 10 Concursos a nivel Nacional.*Participo en la Opera Colombiana “Documentos del Infierno”.
(Cortesía de Vostango)






No hay comentarios: