domingo, 24 de junio de 2007

José Luis Rocha



CURRICULUM DE JOSE LUIS ROCHA

Nacido en Buenos Aires el 15 de septiembre 1983 en el barrio de Floresta,
José Luis Rocha pertenece a lo nuevos exponentes de la música ciudadana.
Debutó como intérprete a los 14 años junto a su primer maestro Roberto Irigoyen, quién lo inició en los temas Gardelianos. En el año 2001 viaja a París por primera vez, luego de la grabación de su primer CD “Luna de Arrabal”.
Regresa en el año 2003 como parte del elenco de “Argentinísima” Tango y Folklore, que se presentó en el teatro de L’ile (París).
Actúa en la Embajada Argentina de ese país.Fue presentado por el cantautor y poeta argentino Miguel Angel Filippini y participó en el show organizado por el bailarín de Tango Orlando “Coco” Díaz.
Sus comienzos como intérprete se caracterizaron por su estilo netamente Gardeliano, comenzando luego su incursión en la música de las últimas décadas, perfilándose como un cantante de clara personalidad.
Su admiración por Gardel, Magaldi y Corsini sigue acompañándolo y sus temas se entremezclan con los más recientes.
A pesar de su juventud ha actuado en escenarios tan conocidos como el tradicional Café Tortoni donde le fue conferido un diploma de honor como el cantante más joven de la Ciudad autónoma de Buenos Aires.
Se presenta también en la esquina Homero Manzi, en el Bar Sur, Teatro Cervantes, Hotel Savoy, Casino de Mar del Plata y en variados programas de Radio y TV.
Su presencia en las peñas culturales de su barrio de Floresta tales como “El Organito” y “Yantar” son una fuente de afecto y amistad a las que siempre recuerda.
Su voz se escuchó representándo al Tango en el homenaje a Domingo Cura que se realizó en el entrañable Bar de la esquina Osvaldo Pugliese “Recuerdos”.
En el CD “La voz joven de Bs. As.” presenta temas de ayer y de hoy.
Su juventud y profesionalismo son recibidos con calidez y entusiasmo por un público atento a las nuevas voces de la canción ciudadana.
En la actualidad fue contratado para actuar en el conocido Hotel Intercontinental de la ciudad de Medellín-Colombia-en el 70º aniversario de la muerte del zorzal criollo, en esta ocasión fue acompañado por un quinteto de músicos colombianos y un elenco de cancionistas y bailarines de esa ciudad. En sus presentaciones se acompañó asi mismo como ejecutante de guitarra, instrumento al que se dedica desde su infancia, tomando clases también en el destacado Conservatorio Lopez Buchardo, abocándose al estudio de Composición Musical. En Colombia se presentó en programas de radio y TV de ese país recibiendo una cálida acogida del público que lo acompañó, asimismo en presentaciones de “Tango Vía”, muy comunes en las fiestas gardelianas, especialmente en la ciudad de Envigado ciudad tanguera vecina a Medellín.
Realizó presentaciones en “TV” y en distintas radios de capital federal (Radio Nacional programa “La Folclórica” conducido por Graciela Almada).
Tomo clases de canto con la profesora con Leticia Caramelli y clases de guitarra con Cesar Angelleri (destacado guitarrista integrante del Quinteto Ventarrón y acompañante de distinguido cantantes).
Graba su tercer CD ,“Caminos del tango” acompañado de un cuarteto con la dirreción de Hugo Rivas (guitarrista).
Toma clases de interpretación y escena con el profesor Daniel Martínez (coordinador escenográfico del IUNA).
Se presenta en lugares como la Embajada de la República Oriental del Uruguay e instituciones públicas y privadas (auditorio de la Biblioteca Argentina para Ciegos acompañando a historiadores y poetas).
A demás formó parte de un conjunto de cuerdas con Gerardo Álvarez ex integrante de “Las cuerdas del Plata”.

No hay comentarios: