viernes, 15 de junio de 2007

RODRIGO MONTOYA y ALEJANDRA MONTOYA






Invitados al Primer Festival de Tango “Ciudad de Medellín”


Maestro Rodrigo Montoya.

Director y arreglista de la Orquesta Luces de Buenos Aires.
Su Trayectoria Director, bajista, guitarrista clásico y arreglista. Ha sido fundador e integrante De numerosos, afamados y populares conjuntos de música de la ciudad y el país, Interpretando todos los géneros musicales, con los más diversos instrumentos Como guitarra, requinto, tiple, laúd, bandola, violoncello, contrabajo y bajo eléctrico. Sus arreglos han sido interpretados y grabados en diversos escenarios como casas de grabación. Su labor docente ha sido importante semilla para que la pedagogía musical sea difundida sin egoísmo con un altísimo nivel musical, por parte de los que han sido sus discípulos y compañeros de trabajo.


Alejandra Montoya.

Talentosa interprete de tango, primero pianista y ahora dedicada al difícil Bandoneón.Alejandra tiene escasos 22 años y una carrera promisoria en el tango. Nacida en Medellín en noviembre de 1985, comenzó sus estudios de piano con su padre Rodrigo Montoya y en el instituto de Bellas Artes de Medellín, donde ofreció sus primeros conciertos a la edad de 6 años. Participó en varios conciertos en el festival Gonzalo Vidál. En el año 2000 debutó con el quinteto de tango Laurenz en el cual el director es su padre, desde entonces se ha presentado en diferentes teatros de la ciudad de Medellín y otras ciudades del país. Ha participado en presentaciones con la orquesta Filarmónicade Medellín y ha sido invitada como artista en el festival de música religiosa de la ciudad de Envigado. Desde hace dos años estudia el bandoneón con su padre, Se ha presentado como bandoneonísta en el teatro PabloTobòn Uribe y en varios pueblos de Antioquia.

Nota de:
unacitaconeltango.blogspot.com/2006_05_01_archive.html - 97k

1 comentario:

LinaC dijo...

He seguido con ansias el transcurso para el festival de tango pero no encuentro una programación exacta en ningún lado, la de la alcaldía de medellin está incompleta y no menciona los artistas que ustedes tiene aquí, dónde puedo encontrar información?