viernes, 15 de junio de 2007

SEXTETO TANGO


Invitados al Primer Festival de Tango “Ciudad de Medellín”

SEXTETO TANGO

En 1968, la Orquesta de Osvaldo Pugliese tuvo una gran baja, ya que el director tuvo que abandonar el conjunto por problemas de salud.
En ese momento, un grupo de músicos decidió formar un sexteto.
Los músicos que iban a integrar el pequeño conjunto no fueron elegidos en forma caprichosa.
La selección se formó con la gente más antigua de las orquesta.
El "Sexteto Tango" se formó en octubre de 1968 ; no hubo necesidad de buscar un pianista, ya que Julián Plaza dominaba tanto el bandoneón como el piano.
Durante los primeros tiempos, los integrantes del sexteto se presentaban paralelamente como "Sexteto Tango" y como integrantes de la orquesta, pero llegó un momento en que no pudieron afrontar los dos trabajos, y decidieron separarse definitiva y amistosamente de las huestes de don Osvaldo.
El debut del Sexteto Tango se produjo en la temporada oficial de 1968 en "Caño 14".
Ese año compartieron cartel con la orquesta de Aníbal Troilo, Ruben Juárez, el Quinteto Real, Roberto Goyeneche y otras grandes figuras.
Actuaron en diversos medios y fueron plenamente aceptados por el público.
Son, prácticamente, el grupo musical más solicitado para animar espectáculos, convenciones, etc.
El Sexteto Tango, tiene el record en lo que atañe a la antigüedad de su formación.
Durante 19 años no hubo ningún suplente, hasta la deserción de Victor Lavallén en 1987.
En cuanto a su estilo musical se podria decir que transita por un tango de marcados tintes efectivistas, sobre una estructura de inconfundible raigambre puglieseana.
Este sexteto es, indudablemente, uno de los símbolos del tango, que con su calidad y calidez saca a relucir el glamour de la época dorada del tango y la practicidad de los ritmos modernos, una conjunción que fascina a todos los amantes del tango.
...
Bandoneón: Osvaldo Ruggiero, Alejandro Zarate
Violines: Oscar Herrero, Emilio Balcarce
Piano: Julian Plaza
Contrabajo: Alcides Rossi

1 comentario:

Unknown dijo...

Considero un irrespeto presentar al Sexteto Tango que actuará en Medellín, como si fuese el original, ya que Julián Plaza, Osvaldo Ruggiero y Oscar Herrero, lamentablemente han fallecido. Además Victor Lavallén hace muchos años se retiró. Solicito al moderador del blog corregir esta información.