martes, 3 de julio de 2007

El Comercio. Ecuador. julio 5 / 07


Colombianos y argentinos en Festival Internacional de Tango y homenaje a Gardel


Bogotá, EFE
Músicos, cantantes y orquestas de Colombia y Argentina participarán desde mañana en el Festival Internacional de Tango de Medellín, noroeste colombiano, en cuyo marco se rendirá un homenaje a Carlos Gardel, informaron hoy los organizadores.
Portavoces de la cita señalaron que ésta se prolongará durante once días en parques y calles de la ciudad.
El domingo 24, en el que se cumplen 72 años del fallecimiento del llamado "Zorzal Criollo" o "Morocho de Abasto", se registrará el Gran Espectáculo de Homenaje a Carlos Gardel, en la Plaza Gardel del Aeropuerto Olaya Herrera, en el que murió el cantante en 1935.
Los organizadores anunciaron la presencia de la orquesta de Jorge Dragone y Los Reyes del Tango, de la también agrupación Luces de Buenos Aires y de los grupos coreográficos Fantasía Argentina y NeoTango.
También estarán presentes los cantantes argentinos Hugo Marcel, Roberto Ayala, Mabel Aguilar y José Luis Rocha, así como los colombianos Alexis Trejos, Ada Román, Luis Alfonso Gil y David Gutiérrez.
Del mismo modo, asistirán las parejas de baile de Juan Diego García y sus Escobas, y de Zulema Jaramillo y Edwin Cárdenas.
En Medellín, que es la segunda ciudad en importancia de Colombia por población y producción industrial, persiste el gusto por el tango y el culto a la figura de Gardel.

No hay comentarios: