domingo, 1 de julio de 2007

Eliminatorias de canto y baile



Medellín tanguero demostró el viernes 29 su ambiente, su presencia con los cantantes talentosos, hasta los bailarines apasionados, evidenciando que el tango en Medellín goza de muy buena salud. En la Plaza de Cisneros todo fue una fiesta y un aprendizaje.
El tango regresó a su hábitat, Guayaquil, en una gran milonga.

Fotografías:
1. Marino Galván, Carmen Usuga, Orlando Torres y Luis Ferrer.
2. Carmen Usuga.
3. Marino Galván,
4. Luis Ferrer.
5. Martha Cecilia Zuluaga
6. Orlando Torres
7 y 8: Público.
9. Ramón Raúl Díaz, periodista argentino y Wilson Vélez, director del Festival de Tango
10. Jurados: Héctor Mayoral y Elsa María Bohórquez junto a Ernesto Balmaceda y Stella Baez
11. Público
12. Niños tangueros
13. Ensamble Vocal de Alex Correa
14 a 18. Bailarines demostrando su preparación
19 a 21. Bailarines a la espera.
....................................................

Maratón de Tango hoy en la Plaza de Cisneros

-Con eventos masivos continúa el Festival Internacional de Tango este fin de semana en la ciudad.
-Mañana sábado, programa especial para la familia en el Teatro Carlos Vieco del Cerro Nutibara.
-La Gran Milonga se llevará a cabo este domingo en el Parque de los Deseos.

El Festival Internacional de Tango Ciudad de Medellín cerrará este fin de semana su amplia y variada programación con tres grandes encuentros musicales en la Plaza Cisneros, El Cerro Nutibara y el Parque de los Deseos.

Ocho horas durará la Maratón de Tango que se realizará hoy en la Plaza de Cisneros, evento que comenzará a las 4 de la tarde y que pondrá en escena a 97 parejas de baile, dos grupos coreográficos, orquestas y cantantes.

Al evento llegarán 50 parejas de baile de tango de salón, 47 parejas de Tango escenario, 10 cantantes finalistas del concurso “La Voz del Tango y los grupos coreográficos Balcón de los artistas y Noches de Buenos Aires. La orquesta argentina: Quinteto de Jorge Dragone y el coro colombiano: Ensamble Vocal.

En el Teatro Carlos Vieco este sábado

Mañana sábado 30 de junio se realizará la Gran final del concurso de cantantes y semifinal del campeonato de baile y presentación de cantautores nacionales y argentinos en el teatro Carlos Vieco del Cerro Nutibara a las 4:00 de la tarde.

Estarán los cantantes: Hector Larrus, John Dávila, Luis Penagos y Carlos Giraldo, Enith Palacio, Ada Román, Jenny Restrepo, Marta Cecilia Zuluaga, Gloria Acevedo, María Helena Montoya y Berta Rodriguez.

Además en el Cerro Nutibara la ciudadanía podrá visitar el Salón de Arte de Tango en la Galería del Cerro, donde podrán apreciar 41 obras entre pinturas, esculturas y artes plásticas.

Final de tango en la clausura del Festival

El domingo 1 de julio se realizará la Gran Milonga con la final del campeonato de parejas de baile y premiación del concurso “La voz del Tango”en el Parque de los Deseos a las 6:00 de la tarde.

En este sitio estarán las orquestas colombianas y argentinas: Luces de Buenos Aires, Sexteto Tango y Los Reyes del Tango.

Mayor información en el Número Ünico de Atención a la Ciudadanía 44 44 144

Si desea ampliar la información, puede comunicarse con Francisco Madrid en el teléfono 3855201 de la Alcaldía de Medellín
...........................................
Medellín es un sólo tango
Con el Festival Internacional de Tango, Medellín se posiciona cada vez como una ciudad cultural, que después de Buenos Aires, Argentina (entre otros lugares más) es donde más se escucha y se baila el tango.
A la par del Festival Internacional de Tango 2007 se realiza el Encuentro de tango contemporáneo, que organiza Comfenalco.El tango, el clásico y el contemporáneo tienen su cita esta semana en Medellín con dos grandes festivales o encuentros, que permitirán ver la evolución de este popular género argentino, que fue adoptado hace varias décadas por los antioqueños, en especial por los medellinenses.
................................................................

Un género sin edad
A través de la página en Internet http://www.elcolombiano.com/ VIERNES realizó un sondeo para conocer el grado de aceptación del tango entre los lectores. Para sorpresa de muchos, este género es el más aceptado entre la población.
Aquellos que creen el tango un asunto de viejitos, de tíos o papás, parecen estar muy equivocados.
Así, por lo menos, se deduce del sondeo realizado por VIERNES, a través de la página web http://www.elcolombiano.com/, en la que se hicieron tres preguntas para que los lectores respondieran.
El primer cuestionamiento fue ¿Usted que género musical prefiere?. Para sorpresa de muchos, el tango obtuvo la máxima cantidad de votos, 171 para un porcentaje de 28.69 por ciento.
Este género musical argentino superó a tendencias más cercanas como el rock, salsa, rancheras, guasca y reggaetón, en su orden.
En total, participaron en el sondeo 596 personas.El segundo interrogante ¿Cree que el tango se rejuveneció en Medellín y más gente joven lo está escuchando? explica de una manera más puntual los resultados a la primera pregunta.
63.26 por ciento de los encuestados consideraron que el tango sí se está rejuveneciendo, mientras que el 36.74 por ciento considera lo contrario.
Finalmente, a la pregunta ¿Para quienes es el tango? los lectores respondieron, en http://www.elcolombiano.com/, de la siguiente forma:
Todas las edades, 67,28 por ciento; los mayores, el 30.7 por ciento, y los jóvenes, el 2,01 por ciento.
Resultados como estos avalan la realización de un Festival Internacional de Tango en la ciudad y le siguen dando la razón a quienes dicen que en Medellín se oye tanto o más tango, que en la misma Buenos Aires.
Fotografías de V.B.














































(El Collmbiano)

No hay comentarios: