martes, 3 de julio de 2007

http://www.caracol.com.



Medellín es hoy pura música porteña

Medellín, la ciudad donde murió Carlos Gardel y donde aún se vive una especial atracción por el desaparecido zorzal criollo, es hoy una ciudad sitiada por la cultura... Desde hoy se vestirá de fiesta con la inauguración, en la llamada Vía Gardeliana, en el barrio Manrique del Festival Internacional de Tango...


Allí, en plena vía pública, cerca a la Casa Gardeliana y a la estatua del afamado cantante de tangos, despegará la fiesta de esa música del sur, que atrae a miles de aficionados en esta ciudad y en el mundo.
Habrá cuarenta eventos en parques, bares y tablados populares en calles medellinenses para vivir el Festival Internacional de Tango Ciudad de Medellín.
En un tablado popular con orquestas, bailarines y cantantes argentinos y colombianos, se inaugura la fiesta para rendir homenaje a Carlos Gardel.
Sitios de fiesta
Al sitio Palos Verdes-La 45, en pleno corazón del tanguero barrio Manrique, regresará el Tango que durante 11 días estará en parques y calles de la ciudad. Desde las seis de la tarde de este viernes, 22 de junio, los amantes de la música podrán apreciar y bailar con la orquesta de Jorge Dragone y Los Reyes del Tango, la orquesta colombiana Luces de Buenos Aires, los Grupos Coreográficos Fantasía Argentina y NeoTango..
También estarán los cantantes argentinos Hugo Marcel, Roberto Ayala, Mabel Aguilar y José Luis Rocha , los cantantes colombianos: Alexis Trejos, Ada Román, Luis Alfonso Gil y David Gutiérrez y las parejas de baile, Juan Diego García y sus Escobas y Zulema Jaramillo y Edwin Cárdenas.
El domingo 24 de junio a las seis de la tarde, será el gran homenaje a Carlos Gardel en la Plazoleta Gardel, abierta en su memoria a un costado de la entrada principal del Aeropuerto Olaya Herrera, donde estarán orquestas, cantantes y bailarines nacionales y extranjeros.
Está prevista la actuación de los Cantantes Argentinos Hugo Marcel, Roberto Ayala, Mabel Aguilar, Abel Córdoba y José Luis Rocha, las Orquestas Argentinas Quinteto de Jorge Dragone y Sexteto Tango, la Orquesta Colombiana El Frente, los Grupos Coreográficos Beodo Tango y Swing, los Cantantes Colombianos Alexis Trejos, Ada Román y David Gutiérrez, y las reconocidas Parejas de Baile Edis Villa y Daniel Martínez, Mauricio Galarzo y Natalia Pérez.
Además de estos eventos masivos están programados otros 40 en parques, bares y calles de la ciudad con las mejores orquestas y cantantes argentinos así como los más destacados cantautores, bailarines y hasta coleccionistas de arte.
Todo una fiesta de tango en la ciudad, en cuyo aeropuerto, murió el zorzal criollo, Carlos Gardel, el 24 de junio de 1935, al accidentarse la avioneta en la que viajaba.

No hay comentarios: