martes, 3 de julio de 2007

Opciónhoy.com



El Tango internacional se hará sentir

» En junio, Medellín con otra explosión cultural. Esta vez el turno es para el Tango, una expresión artística y una cultura posicionada en nuestra ciudad, que será exaltada gracias al Festival Internacional de Tango, del 22 de junio al 2 de julio. La ciudadanía oirá, sentirá y aprenderá tango en los diferentes eventos especiales que se realizarán en barrios, parques, plazas y calles donde habrá un derroche de danza, canto, literatura, cine, teatro y artes plásticas.
Durante este Festival, organizado por la Secretaría de Cultura Ciudadana y la Subsecretaría de Turismo, se realizarán el Campeonato Nacional de Baile de Tango; el Concurso de Canto “La Voz de Tango del Festival”; el Concurso para diseñadores y escultores de la ciudad; un concierto de Tango sinfónico con la Orquesta Filarmónica de Medellín; una retreta de la Banda Sinfónica de Antioquia; el Festival de Cine de Tango; el Encuentro de Coleccionistas de Tango; un espectáculo dedicado a la mujer en el tango y, otro, a los cantautores; una feria artesanal; una gran exposición de artes plásticas inspiradas en el tema; además de talleres gratuitos de baile “Tango al Parque”. El homenaje será para el máximo exponente del tango de todos los tiempos, Carlos Gardel, quien murió en Medellín el 24 de junio de 1935. Por ello, tendrán lugar eventos especializados como la mesa redonda sobre su vida, su carrera y su muerte. En estas fechas, se cumplirá además el centenario del nacimiento de otro grande del tango, Homero Manzi, a quien también se rendirá un tributo.

El Festival contará con la presencia de invitados internacionales, entre ellos las orquestas Quinteto de Jorge Dragone, Sexteto Tango, Los Reyes del Tango; los cantantes Hugo Marcel, Abel Córdoba, Roberto Ayala, Mabel Aguilar y José Luis Rocha; y la pareja de baile conformada por Ernesto Balmaceda

No hay comentarios: